jueves, 22 de agosto de 2013

DESDE CUBA

 RAFAEL BUENO ES ATACADO POR HABLAR DE LOS CORREOS EN 
CUBA EN RADIO MARTÍ               Por>Odalis Rodríguez Camero





Pinar del Río, (CADAC)-El pasado martes 20 de agosto el periodista y realizador Rafael Bueno fue conducido hasta la unidad provincial de la policía en la que fue interrogado por espacio de 45 minutos. El propio día Bueno Ramírez salía de su casa rumbo a la Habana cuando fue intercedido en calle C entre 4ta y 5ta reparto hermanos cruz. El comunicador quién dirige la Agencia de Prensa Transición y fue fundador del Centro Audiovisual CADAC obtuvo fuertes críticas por parte del gobierno por su participación en un programa crítico de Radio Martí donde fue invitado especial. Bueno comentó sobre el mal funcionamiento de los correos de cuba, alegando que el servicio es totalmente informal, y que el propio pueblo constantemente emite quejas por la violación de la privacidad y otras deficiencias dentro de la misma empresa. Los oficialistas represores amenazaron a Rafael Bueno con negarle la salida del país a cualquier evento o salida definitoria en un futuro cercano, de continuar manchando la imagen de la revolución y atacando desde programas subversivos los organismos del estado cubano. Los oficiales se identificaron como Noel Medida, Orestes y Yadiel Martí. En el presente 2013 el reportero Rafael Bueno ha sido víctima de varias detenciones, ataques verbales y amenazas personales y por vía telefónica. El pasado miércoles 31 de julio Leonarda Ramírez Hernández madre de Bueno Ramírez, quién padece de una cardiopatía isquémica aguda  fue amenazada de muerte por teléfono a las tres y cincuenta de la madrugada. Del mismo modo el domingo 18 de agosto cerca de las dos de la madrugada nuevamente Bueno Ramírez fue amenazado a recibir golpes por vía telefónica. El reportero cambió el número telefónico, pero el martes 20 en la mañana volvieron las amenazas nuevamente vía telefónica. Finalmente  en dicho interrogatorio los policías políticos amenazaron etéreamente al comunicador advirtiéndole que la seguridad de su vida y su familia dependía estaba en sus propias manos;  y que cualquier cosa que le pudiera suceder no se hacían responsables. Las fuertes amenazas contra Rafael Bueno provienen desde el estreno de los documentales ´´Habana, el Triste Infortunio´´,  ´´Color del Alma´´ y la edición de la revista TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA.

CRITICA SITUACIÓN CON EL AGUA POTABLE EN EL REPARTO HERMANOS CRUZ.
Pinar del Río, Agency Transition- La situación extrema con la falta de agua potable se hace excesiva en el reparto Hermanos Cruz. Desde el pasado mes de julio no llega el agua a diferentes zonas del propio reparto. La situación, más extrema se sufre en las calles 5ta, 4ta , Los Pinos, y la localidad Orlando Jerez ubicado dentro del perímetro del mismo Hermanos Cruz. Por parte del gobierno no existen respuestas, y las pocas orientaciones que recibe el puLa imagen de personas cargando agua desde camiones cisternas es cotidiana en la capital de Cuba
eblo es de acueducto y alcantarillado, y realmente no son respuestas nada alentadoras. En calle 5ta, específicamente los edificios 10 y 11 y calle 4ta, la falta de agua es casi insuficiente en su totalidad. Los habitantes del reparto en muchas ocasiones tienen que caminar hacia otras localidades en busca de pomos y cubetas para el consumo diario. Hasta el momento continúa persistente el problema. Y para el próximo trimestre ya se viene anunciando por fuentes del propio gobierno una escases aún más aguda.
                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario